Nuestra empresa fue fundada por el actual director general Alejandro Javier Amescua Gol, quien en 1989 se inicia en el ámbito de los negocios dando origen a la persona física con nombre comercial Medik.
Ante las necesidades de crecimiento y expansión de mercado, en 1996 Medik se fusiona con una filial dando paso a la empresa Ortomedik, SA de CV, comenzando así el ciclo de los procesos de importación y distribución de líneas médicas de alta calidad y vanguardia internacional.
La competitividad en el ramo y la creciente necesidad de abasto de productos médicos en nuestro país exigieron la incorporación de nuevos sistemas que nos permitiesen brindar a nuestros clientes una esmerada atención; como respuesta a ello, a mediados de 1997, surge Médica Excel de México, SA de CV como una empresa madura y profesional capaz de dar respuesta a las crecientes demandas.
En esta nueva era estamos comprometidos a mantener la excelencia de nuestro servicio y a una mejora constante en nuestra oferta de productos al cada vez más demandante mercado médico; siempre en beneficio del consumidor final y nuestro objetivo primordial: el paciente.
Proveer al mercado nacional con productos y servicios de vanguardia y excelencia médica.
Explotar al máximo las oportunidades que nos ofrecen tanto nuestros proveedores como el mercado, a fin de garantizar el logro de nuestros objetivos organizacionales.
Desempeñar nuestras actividades dentro de un marco de respeto y confianza absoluta entre los integrantes de la empresa, de manera que esta actitud refleje nuestra más firme actitud de entablar una relación amable, confiable y duradera hacia cualquier empresa o institución.